Recuperación de un viejo escritorio

martes, 24 de mayo de 2016



¡Hola!
Hacía mucho tiempo que no os mostraba algo de restauración, y, no es porque no hubiese hecho nada últimamente, no…, es porque hago tantas cosas que he de racionar los contenidos e ir mostrando las cosas poco a poco. 
Hoy toca enseñaros, por fin, la restauración del escritorio que hice el mes de septiembre pasado.
Bueno, más que una restauración, lo que he realizado es una recuperación de un viejo escritorio.
Un escritorio que pedía a gritos que lo adecentaran.
Ya veis el antes y el después... Realmente ha valido la pena.
Este escritorio hacia cómo la friolera de más de quince años que me lo dieron. Su antigua propietaria lo quería tirar y yo rápidamente me lo adjudiqué y me lo llevé a casa.
Estaba pintado con esmalte blanco brillante y la pintura estaba en muy mal estado, así que empecé lijando.
Quité toda la pintura de las zonas en que la pintura estaba muy mal. No importaba que quedaran restos de pintura, ya que de todos modos el escritorio iba a ir pintado de nuevo.
La pintura que escogí fue Chalk Paint en color blanco antiguo, por su facilidad de agarre, pero sobre todo por el toque vintage que aporta.
Los cajones decidí pintarlos en diferentes tonos: verde agua, rosa, fucsia y un marrón topo.
Una vez pintado y seco, le tocó el turno a lo que menos me gusta, pero que es muy importante: Dar varias capas de cera.
La cera le aportada durabilidad y resistencia al paso del tiempo, un brillo satinado muy bonito y suavidad al tacto. ¡Pero es un rollo tener que ponerla y después pasar el paño! Grrr.
Como paso final… Forré los cajones. Aquí cometí un error, usé un papel que tenia por casa y ahora no me gusta, lo encuentro demasiado fucsia, quizás tendría he haber usado un color más suave, o un estampado diferente, en lugar de los cuadros. Bueno, si algún día tengo ganas, y tiempo, lo vuelvo a forrar y listo. ¡No hay problema que se e resista!
Y aquí lo tenéis acabado. La verdad es que ha valido la pena… ¡Y pensar que estuve a punto de tirarlo!
¡Hasta pronto!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario,

Vicky

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...