Cesta para las pinzas de tender la ropa

lunes, 26 de enero de 2015

 ¡Hola!
Sigo enseñándoos las cosillas que hice estas navidades. Y sigo con el reciclaje. 
Esta vez le tocó a unos pantalones tejanos. Sí, sí... ya sabéis que con ellos se hacen bolsos, estuches, cojines y un montón de cosas más, pues yo con una de las perneras y un trozo de loneta rayada he confeccionado un simpático cestito para poner las pinzas de tender la ropa. 
Esta vez el regalo ha sido para mi madre, que hacía muuucho tiempo que no le regalaba nada realizado con mis manitas. Es un detalle sencillito, pero resultón. ¿No os parece?
Corté un trozo de pernera de un pantalón y planché en toda la superficie fliselina gruesa. Es el secreto para que la cesta quede bien fuerte y tiesa.
Después cosí el bajo de manera que quedara una base cuadrada.
Escogí un trozo de loneta rayada y con él confeccioné una bolsa de las mismas medidas que la tejana. 
Las cosí entre ellas por la parte superior dejando un trozo para poderlas girar. Rematé la vuelta con una costura decorativa. 
La parte más divertida es la decoración. Yo opté por poner una cuerda y ropita tendida. Ésta la hice con retales a los que planché un trozo de fliselina para quedara más fuertes y los recorté con las tijeras de zigzag. 
¡Y listo! Cesto acabado.
Ah! Ya sabéis cómo me gusta cuidar los detalles, así que el envoltorio no podía ser menos. 
Un regalo bien envuelto dice mucho de quien lo regala pero también ilusiona a quien lo recibe, ¿no creéis? Para que no se chafara, rellené el interior papel craf arrugado. Y os preguntareis, ¿y las pinzas de la ropa que hay en el interior? Pues, muy fácil, es una fotocopia que hice de las que yo tengo en casa. 
Las puse en la impresora, las tape con un trapo y las fotocopié a color. Después solo tuve que poner la fotocopia encima del papel arrugado e  introducir la cesta en una bolsa de celofán transparente, atarla con un trocito de cuerda de cáñamo. Para acabar solo falta escoger un bonito papel de regalo.¡Y listo! 
¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacer una vosotras? Si es así, no olvidéis de enseñármela. ¿Ok?
Además, caben un montón de pinzas.
¡Nos vemos pronto! 

5 comentarios :

  1. Pero que preciosidad! Me encanta la idea!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a reciclar unos tejanos viejos, o cualquier otro pantalón, y en un ratito la tienes hecha. Si te decides y quieres detalles ¡aquí me tienes!
      Besos,

      Eliminar
  2. Pero que cucada Vicky!!! Es tan mona que casi da pena usarla para pinzas. Tienes muy buen gusto. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cuando las cosas bonitas las tareas de la casa no se hacen tan pesadas (hay que pensar en positivo, porque yo la verdad por muy bonito que sea el aspirador o la bayeta...las odio, jajaja)
      Muchas gracias por tus palabras.
      ¡Un beso muy fuerte!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario,

Vicky

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...